Monday, 9 February 2015

Semana del 2 de Febrero de 2015


Segunda semana de las prácticas en Instituto.

Esta fue mi primera semana completa en el Instituto, y fue principalmente una expansión de la anterior.

Fui a dos clases de 1º de Bachillerato. Mi implicación fue prácticamente nula, pero tampoco tuve oportunidad. Siguen dando Geometría del plano, y siguen teniendo problemas. En parte es culpa suya, un día la profesora decidió llamar a los padres de los alumnos que no habían realizado los deberes (la mayoría) habiendo tenido 5 días para hacerlos. 

Asistí a otras dos clases con 3º de ESO. Siguen con el tema de Progresiones, y sigue costándoles mucho, si es que lo intentan. Empiezo a conocerlos, de cara a las clases que tengo que dar, que ya empiezo a planificar, y en el tiempo que les dejan para hacer los ejercicios empiezo a hablar con ellos para ayudarles a hacerlos, lo pidan o no. (Más que nada porque hay muchos que si no les ayudas, no hacen nada de por sí)

La mayor sorpresa que tuve fue la primera clase a la que asistí de 1º de ESO. No tenía mucho interés en ir, porque esperaba que fueran inmaduros y difíciles, pero la experiencia fue lo contraria. Casi todos los alumnos (bueno, alumnas, más bien) querían salir a corregir los ejercicios, los tenían bien, y en general su comportamiento era muy bueno. Quizá es que la matería es muy fácil (cambio de unidades), pero aún asi, la diferencia con los otros cursos es notable. Probablemente también ayudó a mi disfrute que fui yo quien se ocupó de la corrección de los ejercicios, mientras mi tutora revisaba las libretas.

Otra novedad es que en una de las horas que iba a ir a una clase, la clase se suspendió porque las aulas se iban a usar para un examen de la EOI (no entiendo como no estaban avisados y preparados los alumnos) y tuve que pasar la hora en la biblioteca vigilando a algunos de los alumnos de esa clase.

Por lo demás, las dos horas de guardia transcurrieron sin incidencias, y la charla (esta vez del Director y del Secretario) fue un poco larga, pero no pesada. 

Señalar que por lo general, mi compañera de prácticas y yo solemos no coincidir en las mismas clases, porque es un poco redundante que estemos los dos, si apenas hacemos nada uno solo. 

Esta segunda semana fue también una buena experiencia, aunque desearía tener algo más de participación activa en las clases.

No comments:

Post a Comment