Monday, 9 February 2015

Semana del 26 de Enero de 2015


Esta fue la primera semana de prácticas en el Instituto García Berlanga de San Juan. La anterior únicamente fuí a la charla de presentación. Mi primer día fue el martes 27, porque el lunes tuve que ir a la UMH por la mañana a la presentación de las asignaturas del 2º Semestre.

El primer día la única actividad fue otra charla, la del Jefe de Estudios y el Departamento de Orientación. Fue ligera y hasta cierto punto amena, sobre todo cuando contaron la historia del Instituto.

El miércoles y jueves ya tuve las primeras clases, asistiendo a las clases de Matemáticas que da mi tutora. La metodología que usa es básicamente la misma en todas sus clases: La primera parte de la clase para corregir ejercicios, con los alumnos saliendo a la pizarra, y el resto para dar materia nueva y/o dar tiempo para hacer más ejercicios para el siguiente día.

La clase a la que más asistí, dos veces, fue de 1º de Bachillerato. Están empezando la parte de Geometría analítica en el plano. No parecen prestar mucha atención, pero muchos al menos intentan hacer los ejercicios. No parecen estar enterandose mucho de los conceptos, aunque por otro lado, también son muchos conceptos nuevos muy seguidos, y entiendo que les cueste asimilarlos. En una de las clases me quedé unos minutos sólo resolviendo dudas, aunque no parecían muy interesados en general.

También fui una clase de 4º de ESO. Están dando Trigonometría, y parecen enterarse y poner más atención que los de de Bachillerato.

Y asistí a una clase de 3º de ESO, concretamente a la sección a la que daré una unidad didáctica. Actualmente están estudiando Progresiones. Parecen una clase bastante difícil, con muy pocos que realmente parezcan mínimamente interesados en hacer los ejercicios o incluso atender, y algunos elementos disruptivos.

Por último, tuve mi primera hora de guardia, que transcurrió sin incidencias en la sala de profesores.

Por lo general, fue una buena primera experiencia, más o menos lo que esperaba, tanto del centro (todo correcto, en principio) como de la tutora (agradezco que me de libertad para elegir mi horario) como los alumnos.

No comments:

Post a Comment