Thursday, 12 March 2015

Semana de 9 de Marzo de 2015

Séptima Semana de Prácticas.

Esta semana he continuado impartiendo clase a 3º de ESO. La mayoría de alumnos (aunque curiosamente, ninguna alumna) hicieron el ejercicio que les había mandado para entregar, aunque con un día de extensión. Los resultados variaron, aunque parece que al menos se han enterado de algunas cosas. He terminado de explicar las funciones lineales, con lo que casi he terminado el temario que me corresponde. El primer día de la semana, como la clase es al mediodía, fue bastante difícil, ya que costaba mucho que los alumnos se concentrasen y no molestaran a los compañeros. El resto de días fue posible conseguir que hicieran ejercicios y ayudaran con las explicaciones en la pizarra con incidencias mínimas. Sigue siendo difícil que retengan o estudien los conceptos básicos necesarios, pero algunos si lo consiguen con una mínima ayuda. Y algunos alumnos que nunca participaban en clase ahora lo hacen, lo que es una mejora. Veremos si eso se traduce en un resultado decente en la evalución.

La novedad esta semana ha sido empezar a preparar los talleres que tendremos que realizar a final de trimestre. Cada grupo de alumnos de prácticas tenemos que realizar un taller o actividad relacionado con nuestra asignatura para que puedan participar los alumnos de la ESO el último día de clase. Tras una charla de la Coordinadora de Prácticas al respecto, mi compañera y yo empezamos a trabajar, y decidimos hacer una gymkhana donde las pruebas requieren usar distintos conceptos y habilidades matemáticos. Tras unas horas de trabajo, decidimos todos los detalles y preparamos la ficha para la Coordinadora. Ahora está por ver si le resulta interesante a los alumnos.

La reunión que tocó esta semana fue del Claustro. Aunque las decisiones no nos afectan ni participamos, al menos los temas y preguntas que se trataban si que afectaban al funcionamiento del centro, y si que es interesante ver como funciona algo que afecta a todos los profesores. 

Por lo demás, las guardias esta semana fueron excesivamente tranquilas. Y las clases a las que he asistido son cada vez más gratificantes, puesto que ya tengo más confianza con los alumnos y ellos conmigo, y me preguntan más dudas y puedo ayudarles con los ejercicios y las clases. Es una lástima que eso no ocurriera antes o no tengamos más tiempo.

No comments:

Post a Comment